Tendencias turísticas hacia la trucha
Ecuador un país diverso desde su visión natural y demográfica ofrece a quien decida visitarlo el tan anhelado traspaso a dimensiones desconocidas.
Con aproximadamente 15 horas de viaje vía terrestre es posible pasar de la humedad de la selva tropical, al frío de las montañas, a lo templado del austro y al calor del Pacífico. Ingresar en ello exige un alto grado de deseo por mirar paisajes inimaginables, por compartir con personas dadivosas y degustar exquisitos sabores.
La provincia de Tungurahua, una de las más influyentes en materia de productos turísticos ha desarrollado nuevos espacios de descubrimiento basados en la experiencia humana con la naturaleza.
Tal ha sido el cambio de visión que 4 de cada 10 turistas que llegan al país pasan o llegan directo a la provincia céntrica de la nación.
Principales atractivos.
El producto turístico de mayor demanda es la aventura en este ámbito el líder a nivel nacional incluso con incidencia mundial es Baños de Agua Santa, cantón ubicado a una hora de la capital de Tungurahua la villa de San Juan de Ambato.
La riqueza paisajista es propicia para el turismo fotográfico, sus iglesias, imágenes y devotos beneficiosos para la visita religiosa; y su variada comida un deleite para el turista gastronómico.
Sus nuevos atractivos.
Hace aproximadamente 20 años las personas apostaron por ingresar en una producción casi desconocida pero única en su aplicación, como lo es la Piscicultura.
Por las bondades de la geografía y la gran cantidad de fuentes hidrográficas la crianza de trucha fue una alternativa a explotar. El éxito alcanzado permitió que la producción se convierta en un atractivo deportivo y de nutrición.
La trucha como elemento en la nutrición.
La carne de trucha es baja en grasas y su contenido de sal es casi nulo. La combinación de este alimento en dietas acompañadas de deporte puede aportar al crecimiento muscular y la reducción de peso. Tampoco es extraño reconocer que su aporte en la nutrición de personas con diabetes y problemas cardiovasculares es alto.
Posee vitamina A, B2, B2 y B3, minerales, como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. En materia económica su costo por quilo bordea los cuatro dólares equiparables con el costo de la carne de res o cerdo.
Los turistas hoy pueden saborearla en presentaciones al vapor, asadas al carbón, e incluso preparadas en hojas de plátano (maito) haciendo que su sabor sea contundente y sus cualidades innegables.
Enlaces de Interés.
Notas relacionadas.
Comentarios
Publicar un comentario