Ir al contenido principal

En España hallan cocaína escondida en televisores procedentes de Ecuador.



Detienen a cinco personas




VALENCIA.- Las fuerzas de seguridad españolas desarticularon una banda organizada dedicada al tráfico de drogas y se incautó en el aeropuerto de Manises (Valencia, este) de 88 kilos (194 libras) de cocaína procedentes de Ecuador ocultos en el interior de diecisiete televisores. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la droga estaba bien embalada en bolsas de papel de aluminio para evitar ser descubierta en los controles establecidos, y su valor en el mercado podría alcanzar los tres millones de euros (unos 4.1 millones de dólares).
“Se trataba de un grupo organizado de cinco personas, dos colombianos y tres ecuatorianos.”



Opina sobre esta nota en nuestros foros Los cinco integrantes del grupo criminal, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, fueron detenidos. Los agentes españoles investigaban desde hace días la posible entrada de cocaína procedente de Sudamérica a través del aeropuerto de Manises en la operación denominada "Cargados".



Portaban más de $5,480 en efectivo Durante las investigaciones comprobaron que se trataba de un grupo organizado de cinco personas (dos colombianos y tres ecuatorianos) con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años. En la operación los agentes incautaron diverso material electrónico, entre el que se encontraban 17 televisores que contenían un total de 88 kilos (194 libras) de cocaína en su interior, dos vehículos y más de 4,000 euros en efectivo (unos 5,480 dólares). Los integrantes del grupo criminal de narcotraficantes fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto, y pasaron a disposición judicial. Se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la investigación continúa abierta, informaron las fuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internet para periodistas

Crece internet y la tendencia se mantiene Fuente:  Wilson A. Pérez Vélez   Por: José Chica Según los datos del 2013, de la UniónInternacional de Telecomunicaciones – UIT – en el mundo hay 1080  millones de internautas. A nivel global, 334,8 millones de personas pertenecen a los países en desarrollo, mientras que 831,6 millones de personas pertenecen a los países desarrollados. O sea, que de cada tres usuarios en los países en desarrollo hay ocho usuarios en los países de desarrollo.  La dispacidad de usuarios de internet hace que la tasa de penetración en América sea del 61%, en comparación con la de Europa que alcanza el 75%     Fuente: Megafuerza Según informe de tendencia digital, el 60% se conecta desde el hogar y un 20% desde celular. Según el índice de uso del internet mayormente se ha dado en los países Chile, Venezuela y Argentina. En 2013, 749 millones de hogares tienen acceso a internet, de ellos 373 millones ...

Marketing en Redes Sociales

UN PRODUCTO ESTABLECIDO NO APROVECHADO EN REDES SOCIALES: CASO @PilsenerEcuador Por. Marco Sánchez Peña Refiriéndonos a la estrategia del producto Pilsener en redes sociales se puede asimilar que los elementos de la misma están basados en aspectos comunes del marketing relacional. Se puede inferir en referencia a sus datos Twitter, que si sus seguidores están por los 32.9K  y sus tweets suman 8326; que la estrategia de redes sociales esta desaprovechada. Es posible nutrir los contenidos de difusión en tan amplio abanico de posibles receptores. Su producción bordea los 1220 tweets cada 7 días pero de estos solo el 16.91% son originales. Y en general el 7.76% son retuiteados. Hay que poner atención además que el 24.83% de su producción en Twitter posee enlaces y fotos. Sus colaboradores suman 131 y por contribuyente existen 9.25 tweets. En referencia a la naturaleza de las publicaciones de los contribuyentes, la mayoría son provenientes del sistema operativo Android...