UN PRODUCTO
ESTABLECIDO NO APROVECHADO EN REDES SOCIALES: CASO @PilsenerEcuador
Por. Marco
Sánchez Peña
Refiriéndonos a la estrategia del producto Pilsener
en redes sociales se puede asimilar que los elementos de la misma están basados
en aspectos comunes del marketing relacional. Se puede inferir en referencia a
sus datos Twitter, que si sus seguidores están por los 32.9K y sus tweets suman 8326; que la estrategia de
redes sociales esta desaprovechada. Es posible nutrir los contenidos de
difusión en tan amplio abanico de posibles receptores.
Su producción bordea los 1220 tweets cada 7 días
pero de estos solo el 16.91% son originales. Y en general el 7.76%
son retuiteados. Hay que poner atención además que el 24.83% de su producción
en Twitter posee enlaces y fotos. Sus colaboradores suman 131 y por
contribuyente existen 9.25 tweets.
En referencia a la naturaleza de las publicaciones de los
contribuyentes, la mayoría son provenientes del sistema operativo Android seguidos de Webs de
clientes. Luego
aparecen tweets de iPad, tablets
Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry.
Analizando estos datos se asume que la mayoría de
los clientes de @PilsenerEcuador poseen dispositivos móviles. Es posible entonces aplicar la
generación de un estudio de contenido de tweets para potenciar la producción de
nuevos elementos de comunicación en redes; elementos que al momento son de baja presencia.
Lanzar una oferta de
elementos WEB que incentiven el consumo del producto es acertado.
Los contribuyentes que tentativamente son hombres en su mayoría están cediendo ante el crecimiento de mujeres que generan contenido; muestra de ello es la cuenta de @yadiraemelec o @paolabsc99, la primera de ellas consta como una de las más activas en la red.
Los contribuyentes que tentativamente son hombres en su mayoría están cediendo ante el crecimiento de mujeres que generan contenido; muestra de ello es la cuenta de @yadiraemelec o @paolabsc99, la primera de ellas consta como una de las más activas en la red.
Otro aspecto en consideración es que el siguiente más
grande generador de contenido para @PilsenerEcuador son las web de clientes,
eso significa que a nivel organizacional los contribuyentes poseen un lazo
diferente con el producto y la marca, infiriendo se podría decir que los
intereses son de aspecto empresarial económico.
En relación al incentivo para la iniciación de
diálogo sorprende ver que ese espacio de interacción no es aprovechado, el
engagement es un espacio pendiente de uso. La cuenta del producto posee una
marca ya establecida en el imaginario del usuario así que potencializar la
relación persona-producto es una alternativa para hacer que el manejo de redes
sea real.
Las personas relacionan fútbol con Pilsener ese es un logro del tiempo en el cual la marca ya está posicionada.
Repotenciarla con la estrategia de redes es una posibilidad en el mercado cambiante de la Publicidad.
Por poner un ejemplo se puede convertir a @PilsenerEcuador en una especie de portavoz de los equipos a quienes auspicia para aprovechar la relación de los fanáticos con la institución en materia de fidelización y fortalecimiento.
Fuente: http://www.tweetbinder.com/
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