Crece internet y la tendencia se mantiene
El acceso a internet es superior en Europa seguido de América, la CEI, los estados Árabes, Asia-pacífico y África. Las tasas de penetración de a través de banda ancha registra un 48% en las Américas con 460 millones de abonados seguido de 422 millones de abonados en Europa que registran una tasa de penetración del 68%. Cercanamente en la CEI el 46% son los registros con 129 millones de abonados. En estos tres sectores del mundo el promedio de crecimiento conectividad es del 29%.
La penetración de internet supera ya el 50% de la población española
3 de cada 10 ecuatorianos utilizan Internet, en dos años la cifra aumento en más de medio millón de personas
Los medios tradicionales llegaran a ser omnipresentes gracias a las tecnologías móviles que hoy más que nunca acompañan a los usuarios constantemente. El reto es transformar la visión y alterar por completo la lógica actual de las industrias mediáticas.
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La convergencia mediática-medios tradicionales+internet.
Convergencia tecnológica en blogs.
http://convergencia-tecnologica-johana.blogspot.com/
http://convergenciatecnologica21.blogspot.com/
http://convergenciat1.blogspot.com/
Según los datos del 2013, de la UniónInternacional de Telecomunicaciones – UIT – en el mundo hay 1080 millones de internautas. A nivel global,
334,8 millones de personas pertenecen a los países en desarrollo, mientras que 831,6
millones de personas pertenecen a los países desarrollados. O sea, que de cada
tres usuarios en los países en desarrollo hay ocho usuarios en los países de
desarrollo.
La dispacidad de usuarios de internet hace que la tasa de
penetración en América sea del 61%, en comparación con la de Europa que alcanza
el 75%
Fuente: Megafuerza
Fuente: Megafuerza
Según informe de tendencia digital, el
60% se conecta desde el hogar y un 20% desde celular. Según el índice de uso
del internet mayormente se ha dado en los países Chile, Venezuela y Argentina. En
2013, 749 millones de hogares tienen acceso a internet, de ellos 373 millones están
en los países en desarrollo y 376 en las naciones desarrolladas; en su conjunto
significan el 41% de hogares conectados en el mundo.
El acceso a internet es superior en Europa seguido de América, la CEI, los estados Árabes, Asia-pacífico y África. Las tasas de penetración de a través de banda ancha registra un 48% en las Américas con 460 millones de abonados seguido de 422 millones de abonados en Europa que registran una tasa de penetración del 68%. Cercanamente en la CEI el 46% son los registros con 129 millones de abonados. En estos tres sectores del mundo el promedio de crecimiento conectividad es del 29%.
Fuente: Clases de Periodismo
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Tendencias en generación de contenidos
El Internet se ha convertido en una herramienta útil para
todos. Y, en este contexto los periodistas deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Incluso, los medios tradicionales, en su mayoría, han migrado del papel
al digital, combinando ambos aspectos para mejorar contenidos y ofrecer nuevos
productos multimedias.
En este contexto, los medios se
enfrentan a nuevos desafíos. Empezar a narrar con transmedia y utilizar las múltiples plataformas para ofrecer
una mejor experiencia. Para ello
se debe complementar la parte textual con material multimedia. Los
recursos válidos y más solicitados son: videos, audios, potscats. Todos
estos deberán ser de interés para los usuarios. Además, es necesario incluir a la audiencia en la producción de
los contenidos, sin que se destruyan la redacción.
Incrementar el impacto de nuestros contenidos y alcanzar
notoriedad son objetivos fundamentales para atraer a público. Para ello los contenidos deben partir de la
originalidad, calidad e interés. Debe
tomarse en cuenta que en la actualidad es de importancia tanto las historias
que se cuentan como la forma en que se muestran para lograr el impacto dentro de las
audiencias.
Algunos medios ya comenzaron con esta innovación como TheNew York Times con su formato “Snowfall” que revolucionó sus historias
en un medio on line combinando imágenes, texto, e interactividad por parte del
usuario.
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Fuente: Adesk
Por: Marco Sánchez Peña
El mundo ha ingresado a la
dinámica de la convergencia donde todo se acelera y confluye en una misma
necesidad. Los avances tecnológicos el uso de hardware y software ya no es la
panacea, el hoy es buscar la hibridación de la tecnología con el criterio
formativo de contenidos.
La radio, la televisión y hasta el mismo internet, no se han desplazado unos a otros, como en el paradigma de Negroponte, por el contrario confluyen y es este encuentro el que aún no está
claro. Cada uno de los medios puede generar su propio contenido pero su
atención debe centrarse en la vinculación que pueden tener sus labores con las
exigencias de los nuevos usuarios.
La inteligencia colectiva, que es
el consumo generalizado de contenidos y la generación de conocimientos propios,
ha incidido directamente en el trabajo periodístico y de producción de los
medios ya que las personas de manera colaborativa se han convertido en pares de
estos.
La cultura de consumo de
información ha mutado, los usuarios poseen una cultura comparativa y por ende
han descubierto formas de interaccionar y volverse en fuentes de información.
Fuente: maxpowertuna - YouTube
Los medios escritos ya muestran
perdidas de mercado, en materia comercial y de elaboración de contenidos, esta
tendencia crece a nivel mundial y la respuesta a ello según Henry Jenkins es
que los medios se encuentran dispersos y han cerrado sus ojos a la oportunidad
de contar historias con nuevos recursos.
El autor también asegura que una
ventaja es que los usuarios aún saben poco de convergencia, por ello los medios
poseen la oportunidad de fomentar nuevos canales de información convergente. También
poseen la oportunidad de utilizar la creatividad con sus actuales hardwars sin
la necesidad de cambios tecnológicos significativamente costosos.
Los medios tradicionales llegaran a ser omnipresentes gracias a las tecnologías móviles que hoy más que nunca acompañan a los usuarios constantemente. El reto es transformar la visión y alterar por completo la lógica actual de las industrias mediáticas.
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http://convergenciatecnologica21.blogspot.com/
http://convergenciat1.blogspot.com/
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