Tendencias en generación de contenidos
El Internet se ha convertido en una herramienta útil para
todos. Y, en este contexto los periodistas deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Incluso, los medios tradicionales, en su mayoría, han migrado del papel
al digital, combinando ambos aspectos para mejorar contenidos y ofrecer nuevos
productos multimedias.
En este contexto, los medios se
enfrentan a nuevos desafíos. Empezar a narrar con transmedia y utilizar las múltiples plataformas para ofrecer
una mejor experiencia. Para ello se debe complementar la parte textual con material multimedia. Los recursos válidos y más solicitados son: videos, audios, potscats. Todos estos deberán ser de interés para los usuarios. Además, es necesario incluir a la audiencia en la producción de
los contenidos, sin que se destruyan la redacción.
Fuente: Arsmedia3
Incrementar el impacto de nuestros contenidos y alcanzar
notoriedad son objetivos fundamentales para atraer a público. Para ello los contenidos deben partir de la
originalidad, calidad e interés. Debe
tomarse en cuenta que en la actualidad es de importancia tanto las historias
que se cuentan como la forma en que se muestran para lograr el impacto dentro de las
audiencias.
Algunos medios ya comenzaron con esta innovación como TheNew York Times con su formato “Snowfall” que revolucionó sus historias
en un medio on line combinando imágenes, texto, e interactividad por parte del
usuario.
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